logo
Quito

Contáctenos

Historia

Walter

Walter Millard Fleming.

En 1870 había millares de masones en Manhattan, muchos quienes desayunaban en el Knickerbocker Cottage, en una mesa especial ubicada en el segundo piso. Ahí la idea de una nueva fraternidad masónica entusiasmaba a los jóvenes y el tema se discutía. El Dr. Walter M. Fleming, Doctor en medicina, y William J. Florence tomaron la idea en serio y la llevaron a cabo.

William Florence.

Florence un actor de renombre mundial, quien se encontraba de gira en Marsella fue invitado a una fiesta dada por un diplomático árabe. El evento fue algo como una especie de comedia musical elaborada. A su conclusión, los invitados vinieron a ser miembros de una sociedad secreta. Florence tomó numerosas notas y elaboró dibujos visualizando su iniciación y en otras dos ocasiones más, una en Argel y otra en El Cairo. Cuando regresó a Nueva York en 1870 le mostró su material a Fleming

Florence

Fleming tomó las ideas proporcionadas por Florence y las convirtió en lo que vendría a ser la "Antigua Orden Árabe de los Nobles del Relicario Místico (A.O.A.N.R.M)". Fleming creó el ritual, emblema y vestimentas. Florence y Fleming fueron iniciados el 13 de agosto de 1870, e iniciaron a 11 hombres el 16 de junio de 1871.

El grupo adoptó una temática del medio-oriente y los templos semejantes a mezquitas (aunque el término templo ha sido reemplazado por "Auditorio" o "Centro Shriner"). El primer templo establecido fue la Meca Templo (hoy conocido como Meca Relicario), quedó establecido en el Salón Masónico de la ciudad de Nueva York el 26 de septiembre de 1872. Fleming fue el primer potentado.

En 1875, había solamente 43 Shriners en la organización. En un esfuerzo de ampliar el número de miembros fue creado el Gran Concilio de la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Relicario Místico el 6 de junio de 1876 al reunirse en el Templo Meca. Ahí Fleming fue electo como primer Potentado Imperial. Después de ciertas reorganizaciones, para 1878 había 425 miembros en 13 templos en ocho estados, y para 1888 había ya 7210 miembros en 48 templos en Estados Unidos y Canadá. Para la sesión Imperial efectuada en Washington DC realizada en 1900, eran 55,000 miembros y 82 templos

Integrantes

A pesar de su temática, el Shriner no está conectado de ninguna manera al Islam. Es una fraternidad de hombres más que una religión o grupo religioso. Sus únicos requerimientos religiosos son indirectos: Todos los Shriners deben de ser Masones y los peticionarios a la orden deben de profesar la creencia en un Ser supremo. Con miras a minimizar cualquier confusión con una religión, el uso de la palabra "templo" para describir los inmuebles de los Shriners ha sido reemplazado por la frase "Centro Shriner", aunque en capítulos individuales siguen siendo nombrados como "templos".

Hasta el año 2000, antes de ser elegible como miembro Shriner, una persona debía de completar su formación dentro del Rito escocés o del Rito York dentro de los grados de masonería, pero ahora cualquier maestro masón del Rito escocés o Rito york puede unirse.

El Club Shriners Quito, es un club en formación que trabaja desde el mes de septiembre de 2015 y desarrolla sus actividades desde la ciudad de Quito Ecuador.

 

MASONES Y SHRINERRS

Todos los Shriners son masones, pero no todos los masones son Shriners.

Shriners International es un spin-off de la masonería, la fraternidad más antigua, más grande y más conocida en el mundo. Masonería se remonta cientos de años, cuando los canteros y otros artesanos se reunieron después del trabajo en casas de refugio o albergues. Con el tiempo, los miembros organizados en gremios masónicos y las herramientas de su oficio - la escuadra y el compás - se convirtieron en el símbolo de su hermandad.

Con el tiempo, la masonería se convirtió en una organización que comenzó a aceptar miembros que no eran artesanos. Hoy en día, la Masonería se construye sobre una base de mejorar el carácter y el fortalecimiento de las comunidades, aunque la escuadra y el compás son todavía los símbolos de la hermandad fraterna.

Cuando Shriners International fue fundada por primera vez en 1872, la organización construida sobre los principios que guiaron la masonería, al tiempo que añade un elemento de diversión y en última instancia, la filantropía, que establece Shriners International aparte. Las dos organizaciones también están estructurados de manera similar:

  • Shriners tienen templos; Masones tienen una Logia Azul o Logia Simbólica
  • Los Miembros de las logias masónicas de aprender acerca de su fraternidad y gana una serie de grados masónicos.
  • Cuando un miembro ha completado el tercer y último grado se convierte en un Maestro Masón y es elegible para convertirse en un Shriner.
  • Informaciones adicionales de estudio masónica están disponibles - estos son conocidos como el Rito Escocés y el Rito de York.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en un masón y una visita Shriner comuníquese con nosotros.

Organizaciones Ladies '

Puede que se sorprenda al saber que detrás de muchos grandes Shriners destaca una gran dama. Aunque Shriners International es más comúnmente conocida como la organización de los hombres, los grupos afiliados a la capilla de las señoras han existido desde la década de 1900. Al igual que sus homólogos masculinos, estas señoras se dedican a ayudar a los necesitados y divertirse.

Las mujeres que están relacionados con un Shriner ya sea por nacimiento, matrimonio o adopción son elegibles para unirse a The Ladies 'Oriental Santuario de América del Norte (Losna) e Hijas del Nilo. Los gremios de la capilla de los miembros de América son las esposas o viudas de Shriners.

HIJAS DEL NILO

Hijas del Nilo fue fundada en 1913 y está abierto a las damas relacionadas por nacimiento o matrimonio con un Shriner, Mason, Maestro Masón o Hija del Nilo. Con 32.000 miembros en 144 ciudades de todo el país, las Hijas del Nilo se dedican a apoyar a los Hospitales Shriners para niños® a través de una variedad de actividades de recaudación de fondos. De hecho, este dinámico grupo de mujeres ha donado más de $ 45 millones de dólares a los hospitales. Los voluntarios también cosen colchas, muñecas, vestidos de cirugía y más para los pacientes en los hospitales.

Hijas del Nilo llevan una tiara distintiva para eventos y ceremonias especiales.

 

Shriners Ecuador Club Quito

El día 5 de Septiembre de 2015 tuvimos la grata visita en la ciudad de Quito Ecuador de nuestro Ilustre Potentado en esa fechs el Noble Alexander López, quien acompañado de los Past Potentados Raúl de Obaldía y Arhtur Kerr, regularizaron nuestro ingreso a la institución Shriners International mediante la Ritual Ceremonia de Iniciación de esta Antigua y Respetable Orden.

Desde esa fecha a la presente, hemos podido asistir con el apoyo de nuestros Nobles de Panamá y el generoso aporte de los Hospitales Shriners de los EE. UU. a nuestros pacientes Josué, Samuel Ignacio, José Ricardo, Binca Emilia y Lenin Ricardo.

Pese al corto tiempo hemos podido llegar de manera fraterna a estos pacientes; esperamos a futuro seguir con esta grata labor de ayudar a nuestros niños menores de 18 años que requieran tratamiento de quemaduras, labio leporino y papaldar endidole, lesiónes de médula espinal y ortopedia.

Volver Arriba

Dirección: Av. Eloy Alfaro N59-235 y Alemania, Ed. Fortune Plaza, 9no. Piso, Telf: +593 2 3801540
Correo Electrónico: info@shriners-ecuador.org
Quito - Ecuador