logo
Quito

Contáctenos

 

QUIENES SON LOS SHRINERS?

Shriners International es una fraternidad basada en la diversión, el compañerismo y los principios masónicos de amor fraternal, el alivio y la verdad, con cerca de 200 templos (capítulos) en varios países y miles de clubes de todo el mundo. Nuestra fraternidad está abierto a los hombres de la integridad de todos los ámbitos de la vida.

Shriners International también es compatible con los Shriners Hospitals for Childrens ®, un sistema de salud de 22 localidades.

El Club Shriners Quito es un club en formación que pertenece a la Comunidad Shriners International.

VALORES

Shriners Crea en Hermandad

Shriners son una hermandad de hombres comprometidos con la familia, que participan en el crecimiento personal continuo, y dedicada a la atención a los niños y familias necesitadas. Nuestros orígenes e intereses son diversos, pero estamos unidos por nuestros valores compartidos y un deseo de divertirse, hacer el bien y construir relaciones que pueden durar toda la vida.

ORGANISMO

ORGANIZACIÓN GENERAL

Fez

El Imperial Divan es el órgano rector internacional de Shriners International. Este órgano de gobierno funciona como una junta directiva corporativa y consta de 13 oficiales, cada uno de los cuales es elegido a la posición más baja en el diván y se mueve una posición hacia arriba cada año (con la excepción del Tesorero Imperial e Imperial grabador).
La posición más alta de liderazgo dentro de Shriners International es Potentado Imperial.

  • El Imperial Potentado es a la vez presidente y director ejecutivo de Shriners International, y es elegido por un período de un año.
  • El Imperial Potentado pasará su año en el cargo de visitar muchos de los templos del santuario (capítulos), asistir a las reuniones regionales y visitar Shriners Hospitales Shrinerspara niños®.
  • También se desempeña como Presidente del Consejo de Administración, tanto para los Hospitales Shriners para Niños y la fraternidad.

Esta misma estructura organizativa es seguida a nivel local dentro de cada uno de los templos locales (capítulos) en todo Estados Unidos, Canadá, Alemania, México, Filipinas, Puerto Rico y la República de Panamá.

 

FILANTROPIA

Orígenes

 

origenes

La distribución de alimentos y otras ayudas a las familias necesitadas después de un desastre o una enfermedad epidémica natural era una de las actividades filantrópicas más tempranas del Santuario.

Desde sus primeros días los Shriners eran conocidos por sus esfuerzos filantrópicos en todo el país.

Durante una epidemia de fiebre amarilla en Jacksonville, Fla., Miembros del nuevo Marruecos Santuario y Masónico Caballeros Templarios trabajaron largas horas para ayudar a los enfermos. En 1889 Shriners llegó a la ayuda de la Johnstown, Pa., Víctimas de las inundaciones. De hecho, para 1898 había 50.000 Shriners y 71 de los 79 templos estaban involucrados en algún tipo de trabajo filantrópico.

A comienzos de 1900 la fraternidad estaba creciendo rápidamente. Y como la fraternidad estaba creciendo, fue el apoyo al establecimiento de una organización benéfica oficial. La mayoría de los templos tenían obras filantrópicas locales y eventualmente la organización Shriners ofrecía ayuda. Después del terremoto de San Francisco en 1906, Shriners envió USD $ 25,000 para ayudar a la ciudad caída. Shriners contribuyó también con USD $ 10.000 para el alivio de las víctimas de guerra europeos. Pero ninguno de estos esfuerzos, ni los proyectos de templos individuales, satisfizo a los miembros.

La idea de establecer hospitales para los niños fue presentado a los miembros en 1919 por Freeland Kendrick (PIP, Lu Lu Shriners, Filadelfia), después de su visita a un Hospital Scottish Rite para Niños Lisiados en Atlanta. Esta visita hizo Kendrick consciente de la imperiosa necesidad de atender a los niños con trastornos ortopédicos.

Durante su mandato como Potentado Imperial en 1919 y 1920, Kendrick viajó más de 150,000 millas, visitando la mayoría de los 146 Templos Santuarios y haciendo campaña para que una filantropía oficial se establezca.

Una decisión histórica

Freeland Kendrick, PIP, Lu Lu Shriners

Durante su año como Imperial Potentado en 1919-1920, Freeland Kendrick visitó cada templo Shriners en Estados Unidos. En la Sesión Imperial de 1920, que se celebró en Portland, Ore., Kendrick propuso que los Shriners construyan un hospital para niños.

Conservador Shriners tenía sus dudas, tanto sobre la aportación anual de dos dólares por cada Shriner, y lo que significaría asumir este tipo de responsabilidad. Las perspectivas del plan se aprobaron y fueron desapareciendo cuando Noble Forrest Adair (Yaarab Shriners, Atlanta) se levantó para hablar y dijo:

"Yo estaba en la cama ayer por la mañana, alrededor de las cuatro, y un pobre hombre que se había desviado del resto de la banda estaba allí bajo la ventana durante 25 minutos cantando  estoy siempre Burbujas que soplan."

Adair dijo que cuando se despertó más tarde esa mañana volvió a pensar en el músico errante. "Me preguntaba si no había un significado más profundo de la melodía que estaba cantando para los Shriners ... Estoy siempre Burbujas que soplan."

Mirando en los nobles reunidos, Adair se encendió. "Si bien hemos gastado dinero para las canciones y gastado dinero para las bandas, es la hora de que los Shriners gasten dinero para la humanidad. Quiero ver esto empezó. Vamos a deshacernos de todas las objeciones técnicas. Y si hay un Shriner en América del Norte que se oponga a haber pagado los dos dólares después de haber visto el primer niño lisiado ayudado, yo le doy un cheque de vuelta. "

El Noble Adair se acomodó en su silla con el sonido de un estruendoso aplauso. En ese momento, la marea había cambiado.Aunque hubo otros oradores después de él, ya se había tomado una decisión histórica. La resolución fue aprobada por unanimidad.

Un comité fue elegido para determinar el lugar y el personal para el Hospital Shriners. Después de meses de trabajo, la investigación y el debate, el Comité llegó a la conclusión de que no debe haber un solo hospital, sino una red de hospitales en toda América del Norte.

Esta idea hizo un llamamiento a los Shriners, que les gustaba hacer las cosas de una manera grande y colorida. Cuando el comité llevó la propuesta a la Imperial Sesión de 1921 en Des Moines, Iowa, también fue aprobado.

Forrest Addair, 
Yaarab Shriners

El Primer Hospital

hospital

Colocación de la primera piedra de los primeros ShrinersHospitales for Childrens en Shreveport, LA. 
Para junio de 1922, la piedra angular se ha puso para el primer Shriners Hospital for Childrens ® en Shreveport, LA. La primera paciente en ser admitido en 1922 fue una niña con un pie deforme, que había aprendido a caminar en la parte superior de su pie en lugar de la planta.

A través de los notables de prospectiva y de compromiso se ha hecho la recaudación de fondos de los Shriners; casi un millón de niños han sido tratados en los 22 Hospitales Shriners para Niños en los Estados Unidos, Canadá y México.

Contáctese con nosotros para aprender más sobre los Hospitales Shriners para Niños.

Un Impacto Sin Precedentes

Investigación 

En los Hospitales Shriners para Niños realizan investigación clínica en todos los ámbitos de la atención, incluyendo trastornos ortopédicos, quemaduras, tratamiento de lesiones de la médula espinal, y labio leporino y el paladar.Estos estudios clínicos en curso son posibles en gran parte debido a que estos hospitales están entre las únicas instalaciones de su tipo con una gran población de niños que tienen una variedad de condiciones. En muchos casos, lo que se aprende en estos estudios de investigación es capaz de ser aplicada y compartida de inmediato para que la atención esté mejorando constantemente.

La llamada investigación "banco" también es un sello distintivo de la organización. Esta investigación basada en el laboratorio ha llevado a grandes descubrimientos de la genética, la nutrición, la función metabólica, la cicatrización de heridas y mucho más.

Sin embargo, los Hospitales Shriners para Niños pueden ser mejor conocido por su trabajo en la investigación de quemaduras. De hecho, muchos de los tratamientos utilizados como una práctica habitual en los centros de quemaduras en todo el país hoy en día se originaron dentro de los Hospitales Shriners para Niños.

Educación 

Cuando se trata de la atención ortopédica pediátrica, los Hospitales Shriners para Niños son los expertos, sin excepción. Virtualmente cada especialista en ortopedia pediátrica en los Estados Unidos ha hecho una rotación durante su educación en uno Hospitales Shriners para Niños.

Cada uno de nuestros hospitales mantiene una estrecha relación con un importante centro médico universitario y muchos de nuestros cirujanos y médicos son también profesores. Los Hospitales Shriners para Niños también son un campo de entrenamiento para otros profesionales médicos como enfermeras, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y otros. Este enfoque en la educación ayuda a mantener los Hospitales Shriners para Niños en la primera línea de la medicina, al tiempo que ayuda a difundir la riqueza de información que aprendió aquí a lo largo de los años.

Volver Arriba

Hospitales disfrutan de una estrecha relación con las principales universidades y sirven como centros de aprendizaje para los médicos y otros profesionales de la medicina

Dirección: Av. Eloy Alfaro N59-235 y Alemania, Ed. Fortune Plaza, 9no. Piso, Telf: +593 2 3801540
Correo Electrónico: info@shriners-ecuador.org
Quito - Ecuador