logo
Quito

Contáctenos

 

Servicio comunitario y filantropía

Los Shriners brindan servicios comunitarios y han instrumentado diversos proyectos. Una vez al año, la fraternidad se reúne para la Sesión del Concilio Imperial en alguna ciudad principal de Norteamérica. Es común que a esas reuniones asistan al menos 20,000 participantes o más.

El brazo caritativo de los Shriners es el Hospital Shriners para Niños, una red de veintidós hospitales ubicados en la Unión Americana,México y Canadá. Fueron constituidos para tratar víctimas jóvenes de la Poliomielitis, pero una vez que la enfermedad fue controlada, ampliaron las miras de su servicio. Ahora contemplan casi todas las especialidades pediátricas, particularmente la ortopedia auxiliando en enfermedades y accidentes y en quemaduras graves. La institución ha sido pionera al desarrollar nuevos tratamientos para esas condiciones.

Nunca se ha aplicado cargo alguno por los servicios de tratamiento, cirugía, o aparatos utilizados para la rehabilitación del paciente. No hace distinción de raza, posición económica, religión o si se tiene parentesco o no con miembro francmasón alguno. El único requisito es que el paciente debe ser menor a los 18 años de edad y ser tratable.

 

 

Shriners Especialidades

Estamos comprometidos a proporcionar la mejor atención a los niños en nuestras áreas de especialidad de Ortopedia,Quemados, lesión de médula espinal, y labio leporino y paladar hendido, independientemente de la capacidad de la familia para pagar.

Ortopedia

Desde nuestro primer hospital abrió sus puertas en 1922, la atención a problemas ortopédicos pediátricos ha sido un fundamento de los Hospitales Shriners para Niños. Podemos ayudar a los niños con prácticamente cualquier condición ortopédica, que no sea un trauma agudo.
Hospitales Shriners para niños se dedica a la prestación de servicios médicos y de rehabilitación a niños con deformidades congénitas y condiciones, los problemas derivados de lesiones ortopédicas y enfermedades del sistema musculoesquelético.

Tratamiento innovador y terapias
La mayoría de nuestras localidades brindar atención ortopédica pediátrica. Condiciones tratadas comúnmente incluyen:

  • Pie deforme
  • Trastornos de mano
  • Deficiencias de las extremidades / discrepancias
  • La enfermedad de Legg-Calvé-Perthes y otros trastornos de la cadera
  • La escoliosis (curvatura de la columna vertebral)
  • La osteogénesis imperfecta (enfermedad de huesos de cristal)
  • Artritis idiopática juvenil
  • Problemas ortopédicos asociados con parálisis cerebral y espina bífida

A las 12 de nuestros centros, los médicos ortopédicos y personal de clínicas tienen acceso a los laboratorios de análisis de movimiento. Estos laboratorios de alta tecnología utilizan un sistema de marcadores reflectantes, cámaras de alta velocidad y computadoras para desarrollar un modelo de patrón de la marcha de un niño que puede proporcionar datos para ayudar al equipo médico en recomendar el mejor plan de tratamiento.

Ortesis y prótesis
Además de los tratamientos innovadores y terapias, varios Hospitales Shriners para Niños tienen órtesis y prótesis (S & P) departamentos capaces de crear una amplia gama de dispositivos de la casa. Los equipos de O & P colaboran estrechamente con los médicos, enfermeras y terapeutas ocupacionales y físicos para lograr el mejor resultado posible para sus pacientes.

Servicios para alcanzar una salud óptima y la independencia
Nuestro objetivo es ayudar a cada niño a convertirse en lo más saludable e independiente posible. Estamos dedicados a proveer una gama completa de servicios médicos y de rehabilitación apropiados para alcanzar este objetivo, incluyendo cirugías, terapias físicas, ocupacionales y recreativas y órtesis y prótesis.
En los Hospitales Shriners para Niños, cada paciente recibe un plan de atención individualizado que incorpora toda la gama de servicios multidisciplinarios necesarios, siempre incorporando el paciente y los objetivos de la familia y hacer frente a sus preocupaciones.

 

Lesión de la Médula Espinal

Cada año 12.000 nuevos casos de lesiones de la médula espinal (SCI) se presentan en todos los EE.UU. Aproximadamente el 10 por ciento de los que afectan a los niños menores de 16 años A mediados de la década de 1980, los Hospitales Shriners para Niños establecieron programas de rehabilitación primera SCI de la nación diseñados específicamente para los niños y adolescentes.

Cuidado Innovador contribuye a la recuperación

En los Hospitales Shriners para Niños, un equipo interdisciplinario de cirujanos y otros médicos, terapeutas, especialistas en recreación terapéutica, psicólogos, trabajadores sociales y dietistas trabajan juntos para proporcionar, planes de atención integral individualizada para nuestros pacientes con SCI. Además de proporcionar tratamiento, nuestro personal trabaja con los miembros de la familia del paciente para ayudarles a entender las implicaciones sociales, emocionales y de desarrollo de una SCI para ayudar a asegurar el mejor resultado posible para el niño, incluyendo la capacidad de tener una vida plena y productiva.

Terapias innovadoras que se ofrecen en los Hospitales Shriners para niños incluyen el manual apoyada por el peso corporal y el entrenamiento en pasarela rodante automatizado. Ambos métodos proporcionan oportunidades que soportan peso y puede ayudar a estimular los músculos y aumentar la fuerza y ​​la resistencia. Nuestros programas también ofrecen la estimulación eléctrica funcional (FES), que es un sistema sofisticado, automatizado que envía pequeñas dosis de corriente eléctrica a los nervios periféricos, estimulando los músculos paralizados. FES se pueden utilizar con bicicletas especializados para proporcionar una oportunidad para hacer ejercicio. También hacemos hincapié en la rehabilitación basada en la actividad, incluyendo la terapia acuática, terapia con mascotas y los deportes de adaptación. Estas actividades también aumentan la fuerza y ​​la resistencia y mejorar la interacción social, la confianza y la independencia.

Haciendo hincapié en la independencia y la confianza

Además de ejercer y los esfuerzos de terapia, ofrecemos una serie de programas experimentales diseñadas para incrementar las habilidades de vida independiente, fomentar la confianza y fortalecer la autoestima.
Programa de SCI del sistema de salud está diseñado para proporcionar la gama completa de servicios necesarios para asegurar que los pacientes se recuperan en la mayor medida posible.

mapa

 

Quemados

Los Hospitales Shriners para Niños especializados en lesiones por quemaduras han sido líderes en cuidado de quemaduras, la investigación y la educación desde la apertura a mediados de la década de 1960. Gracias a la atención médica de vanguardia proporcionada en estos hospitales, cada año miles de niños tienen una mayor probabilidad de sobrevivir de todos los tipos de lesiones por quemaduras.

Atención a quemados y otros servicios especializados

Los Hospitales Shriners especializados en cuidado de quemaduras proporcionan cuidados críticos, quirúrgicos y de rehabilitación a los niños con diferentes grados de quemaduras nuevos y curadas. Cada hospital del estado de la técnica está formado y equipado para proporcionar cirugía reconstructiva y reparadora para las quemaduras cicatrizadas, así como tratamientos para diversas enfermedades de la piel. Tres de nuestros cuatro lugares que ofrecen cuidado de las quemaduras también tratan el labio leporino y el paladar.
La gama de tratamientos que necesitan los pacientes con lesiones por quemaduras puede incluir procedimientos de injerto de piel, la alimentación enteral continua, control de infecciones y procedimientos para disminuir los efectos de la cicatrización. Además, la rehabilitación agresiva suele ser necesaria, incluida la terapia para mejorar el rango de movimiento, y el uso de prendas especialmente adaptadas, férulas y otros aparatos ortopédicos para mejorar la capacidad y la apariencia del paciente. Una vez que el paciente se ha recuperado lo suficiente como para regresar a sus hogares y comunidades, Hospitales Shriners para niños ayuda a asegurar una transición sin problemas a través de sus programas de rehabilitación y de reinserción.
El personal médico de los Hospitales Shriners para Niños es reconocido por su experiencia en cuidados críticos, sobre todo en las técnicas que pueden ayudar a salvar la vida de un paciente con quemaduras graves - como la reanimación con líquidos, gestión de la inhalación de humo, la escisión temprana y el injerto de piel, y gestión de aumento del metabolismo.
Desde Hospitales Shriners para niños entraron en el campo de la quemadura, la tasa de supervivencia para los niños con quemaduras en más del 50 por ciento de su superficie corporal se ha duplicado. Además, en la actualidad, los pacientes con quemaduras en el 90 por ciento puede sobrevivir y pasar a llevar una vida plena y productiva.

 

Dirección: Av. Eloy Alfaro N59-235 y Alemania, Ed. Fortune Plaza, 9no. Piso, Telf: +593 2 3801540
Correo Electrónico: info@shriners-ecuador.org
Quito - Ecuador